SE CUMPLEN 20 AÑOS DEL ESTALLIDO SOCIAL Y ECONÓMICO EN NUESTRO PAÍS

DURANTE EL PROGRAMA “MAÑANA FANTÁSTICA” EL DIPUTADO PROVINCIAL POR EL FRENTE RENOVADOR Y PROGRESISTA, JORGE MUSSETTI Y NUESTRO COLUMNISTA POLÍTICO, RUBÉN COLOMBO, HICIERON REFERENCIA A ESTA ÉPOCA NEGATIVA QUE SUFRÍO ARGENTINA Y QUE LLEVO A TENER UNA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL.

“Se cumplen 20 años de uno de los momentos más tristes que se vivieron en nuestro País. Una crisis económica y social que se estallo debido a la mala organización y administración que existía en ese momento. Se implemento el famoso “corralito”, donde ninguna persona pudo sacar su dinero desde los cajeros de los Bancos. Momentos tristes que se cobraron la vida de 39 personas”. Expresó Colombo.

Además agregó: ” Fue impresionante ver también como los grandes medios de comunicación producían informaciones falsas constantemente argumentando que la Argentina se encontraba en buenas condiciones, cuando claramente no era así. Hubo saqueos, represión, muertes y mucha gente reclamando por las calles, por eso aunque esto sea algo negativo, hay que recordarlo para que nunca más vuelva a ocurrir”.

Por otra parte el Diputado Provincial Jorge Mussetti, dijo lo siguiente: “Las disputas económicas y políticas de ese momento, nos obliga en la actualidad a decir como sociedad nunca más a muchas cosas, entre ellas, la dependencia al Fondo Monetario Internacional, que llevo adelante medidas económicas que iban en contra de los intereses del pueblo, ajustes y recortes que en definitiva habían desencadenado una crisis social muy profunda, que potencio todo lo malo en aquellos días”.

Además agregó: “Para los jóvenes, fue una época que vivíamos con mucha angustia, pero también tratábamos de generar nuestras propias interpretaciones. Nos servía mucho la enseñanza y ayuda que nos daban los profesores universitarios en ese entonces a los alumnos que trabajábamos en la Política. Eran días que se vivían con mucha intensidad a pesar de que las circunstancias no eran favorables”. Finalizó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas