BECAS PROGRESAR: MÁS DE UN MILLON DE JÓVENES SERAN BENEFICIADOS

EL ANUNCIO LO HIZO EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ Y SERÁ PARA AQUELLOS JÓVENES QUE FINALICEN EL NIVEL SECUNDARIO Y PUEDAN REVERTIR LA DESERCIÓN ESCOLAR. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA INFORMO QUE LAS INSCRIPCIONES SERÁN HASTA EL 22 DE ENERO DE 2022.

El Gobierno Nacional puso en marcha la ampliación de las Becas Progresar para estudiante de 16 y 17 años, con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a que los jóvenes finalicen el colegio secundario y revertir la deserción escolar.

En ese sentido, dialogamos con Ángel Fili, referente de la juventud por el Partido ParTE, quien nos dijo lo siguiente: “Esto es algo positivo para la juventud el recibir esta ayuda por parte del Estado para poder realizar la finalización de los estudios, si bien la beca ya estaba en funcionamiento, era a partir de los 18 años, ayer el Presidente de la Nación dio la gran noticia de que iban a incluir jóvenes de 16 y 17 años. Esto es totalmente positivo porque permitirá que alumnos de los últimos años de la secundaria puedan recibir esta beca como un incentivo o ayuda económica para poder financiar sus elementos de estudio”.

Por otro lado expresó: “En estos últimos dos años se vio una deserción escolar bastante grande, debido a que la pandemia obligo a tener clases de manera virtual, muchos chicos no contaban con los elementos necesarios para poder acceder, ya sea teléfono celular o el acceso a internet necesario”.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de Enero del año 2022.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas