DESDE EL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE SE IMPLEMENTARÁ EL PASE SANITARIO EN NUESTRA PROVINCIA

ASI SE INFORMÓ DESDE EL MINISTERIO DE SALUD, LA MEDIDA SERA OBLIGATORIA PARA PERSONAS MAYORES DE 13 AÑOS Y SERÁN SOLICITADOS EN BOLICHES, TEATROS, HOTELES, ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS, ENTRE OTROS.

Con el objetivo principal de generar condiciones seguras para el acceso a ciertas actividades y evento masivos, tanto público como privado, en espacios abiertos o cerrados, se estableció que a partir del 21 de Diciembre del corriente año, se implementara el Pase Sanitario en nuestra Provincia.

Por esa razón nos comunicamos con la Doctora Florencia Coronel, Jefa del Programa de Inmunizaciones y Responsable de la Secretaría Técnica de Epidemiologia, quien nos explico de que se trata el Pase Sanitario y como esta la situación epidemiológica en nuestra Provincia: ” Este pase será justamente una forma de controlar y poder ver que todos los ciudadanos tengan su esquema de vacunación completa. La forma de demostrar que estas vacunado es mostrando el carnet físico que se otorga en las campañas de vacunación, la otra forma es a través de la aplicación “Mi Argentina” y la ultima que es la mas accesible es por medio de la pagina “VacunarSE” donde directamente se cargan los datos”. Expresó.

Por otro lado hizo referencia también a la situación epidemiológica de nuestra Provincia: “En los últimos días se registro un aumento en la cantidad de casos y casi la mayoría son de la variante Delta. Pedimos que la sociedad tome conciencia por que la pandemia no termino, destacamos la importancia de colocarse las vacunas, que son gratuitas y están disponibles en todos los centros vacunatorios de la Provincia. También pedimos que aquellas personas que sean positivas o hayan tenido contacto estrecho con positivos, realicen el aislamiento correspondiente”. Finalizó

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas