DIPUTADOS: ORGANIZACIONES FEMINISTAS RECHAZAN LA ASUNCION DE “CHABAY” RUIZ.

NUMEROSAS AGRUPACIONES SE ACERCARON A LA LEGISLATURA PARA REPUDIAR LA ASUNCION DE CHABAY RUIZ COMO DIPUTADO PROVINCIAL POR LA CONDENA POR ABUSO SEXUAL QUE RECIBIO AÑOS ATRAS.

El día de hoy se esta viviendo una jornada histórica con la asunción de los nuevos Diputados Provinciales en la Legislatura. Uno de esos Diputados es “Chabay” Ruiz. Diversas organizaciones feministas y de Derechos Humanos se hicieron presentes para reclamar que no se le permita asumir en el cargo, ya que pesa sobre el una condena por abuso sexual. En este sentido dialogamos con Luisa Paz, Directora del INADI, que nos decía lo siguiente:

“En esa ocasión venimos a acompañar a los grupos feministas de Santiago del Estero por un reclamo que hicieron en su momento por la no asunción del Diputado Ruiz. Es algo que tuvo mucha repercusión a nivel Nacional, el hecho de que se dejara pasar y pudiera comenzar a ejercer como Diputado alguien que tiene un prontuario importante, un legajo bastante fuerte con las acusaciones por abuso sexual que pesa sobre esta persona”.

Además agrego: “Es importante ver como los movimientos se pusieron de pie, para reclamar, exigir y evitar que se produzca la asunción de esta persona. Es bueno ver que la sociedad tomo conciencia también uniéndose a esta reclamo, que es necesaria la Reforma Judicial, reformar la Ley Electoral para que este explícitamente este tipo de casos

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas