FERNANDO GIMÉNEZ: “EL BALANCE DE ESTOS DOS PERIODOS EN LA LEGISLATURA ES POSITIVO”.

EN EL PROGRAMA “CIUDADANOS” POR FANTASTICA MULTIMEDIO 91.7 MHZ, RECIBIMOS LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LIBRES DEL SUR, FERNANDO GIMENEZ, QUIEN NOS HABLO Y NOS DIO SUS CONCLUSIONES RESPECTO A SU PASO POR LA LEGISLATURA COMO DIPUTADO.

“Haciendo un balance de estos dos periodos en los que estuve, podemos decir que el trabajo que realizamos presentando diversos proyectos, fue bastante bueno, estamos hablando de mas de 700 proyectos presentados en 8 años de gestión. Mas allá de que los números dentro de la Cámara no fueron buenos ya que no existía una correlación de fuerzas entre los distintos partidos políticos, para poder decir que se aprobaron los proyectos que presentamos, pero igualmente estamos contentos con el trabajo realizado y confiamos en las personas que van a ocupar esos lugares ahora”. Expresó Giménez.

Por otro lado hizo referencia a la poca participación que se le da a la minoría dentro de la Legislatura: “Yo creo que se debe modificar ese sistema de no escuchar a la minoría, porque cuando un Diputado presenta un proyecto, lo hace para lograr beneficios a toda la población y si no se le da el tratamiento que merece da la sensación que queda todo en un pozo y no sale de ahí. Por eso debemos tener una Legislatura abierta y que permita los debates de los diferentes temas que plantean cada uno de los Diputados”.

Finalmente hizo referencia a sobre que temáticas le gustaría que se vuelvan a plantear en las sesiones que comenzaran dentro de poco tiempo: ” Hay muchos temas que se podrían plantear, pero uno de los mas importantes seria el tema de la reforma electoral, la boleta única de papel, es un tema que se debe a la democracia y que eso lograría hacer que la elección sea mas transparente. En cuanto al aspecto social, la emergencia alimentaria es otro tema importante que en su momento lo planteamos pero no tuvo un tratamiento adecuado. Estamos en una Provincia donde el 50% de la población vive por debajo de la linea de la pobreza, queda demostrado que es clara la emergencia alimentaria donde el Estado tiene que hacerse cargo de todas aquellas personas”. Finalizó

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas