Mañana serán evaluados 800.000 estudiantes de sexto grado en todo el país

Mediante la evaluación Aprender 2021, se pretende  “construir información relevante y diagnóstica para la toma de decisiones” orientadas a garantizar el derecho a la educación”. Intervendrán alumnos de sexto grado y se desarrollará en 23 mil escuelas del país

Mañana, miércoles 1 de diciembre,  800.000 estudiantes de sexto grado serán evaluados dentro de la iniciativa Aprender 2021 y se concretará en 23.000 escuelas primarias del país.

“El objetivo es recabar información relevante y diagnóstica,  que permita tomar las decisiones necesarias en el sistema educativo con foco en el período “excepcional” de la pandemia de coronavirus”, aseguró el ministro de Educación, Jaime Perczyk. 

Asimismo se pretende “construir información relevante y diagnóstica para la toma de decisiones” orientadas a “garantizar el derecho a la educación” para todos los niños y adolescentes del país.  La acción se encuentra dentro del marco del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022, aprobado por el Consejo Federal de Educación y por los equipos técnicos de evaluación de todas las provincias.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas