LA IMPORTANCIA DE APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

LAS AUTORIDADES SANITARIAS INSTAN A TODA LA POBLACION A CUMPLIR CON EL CALENDARIO DE VACUNACION PARA EVITAR UN REBROTE DE CONTAGIOS.

Nuestro móvil de exterior estuvo presente en el Centro de Vacunación Permanente situado en Avenida Belgrano y Pedro León Gallo, donde dialogamos con la Licenciada en Educación para la Salud Marcela Coronel, quien nos comento como se viene trabajando y porque es tan importante colocarse la vacuna para estar protegidos: “Lo importante es que toda la población reciba la información correcta y no se genere ningún temor, todas las vacunas son seguras y es importante colocárselas para evitar una tercera ola de contagios. Actualmente estamos vacunando a personas de todas las edades, desde los 3 años hasta mayores de 70 años. Es importante que las personas vengan para que se saquen todas las dudas que puedan tener y colocarse la dosis sin ningún problema”

Por otro lado se refirió también a la tercera dosis o dosis de refuerzo que se esta colocando e hizo hincapié en que la combinación de vacunas no produce efectos secundarios: “tenemos diferentes esquemas, los niños de 3 a 12 años reciben una determinada vacuna, que comenzó a colocarse en las Instituciones Educativas. Los adolescentes reciben la Vacuna de Pfizer, en ambos casos se aplican dos dosis y para los adultos estamos colocando la dosis de refuerzo que va dirigida al personal de Salud y a mayores de 70 años con esquemas diferentes, por ejemplo tenemos pacientes con la Vacuna Sputnik y AstraZeneca. Queremos aclarar que la combinación de esquemas no produce daños. todas las vacunas son seguras y es importante cumplir con el calendario”.

Por ultimo recordó los días y horarios de atención en el Centro de Vacunación: ” Nosotros estamos de Lunes a Domingos en horario corrido de 8hs a 20 hs. Rogamos a la población que puedan venir y sacarse todas las dudas y temores para poder colocarse las vacunas”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas