FLORENCIA LEDESMA: ” ESTE DIA NO ES DE FESTEJO, ES DE CONMEMORACION Y LUCHA”

EN EL PROGRAMA “CIUDADANOS” POR FANTASTICA MULTIMEDIO 91.7, RECIBIMOS LA VISITA DE FLORENCIA LEDESMA, DIRECTORA DE LA JUVENTUD DE LA MUNICIPALIDAD DE LA BANDA, QUIEN NOS HABLO SOBRE COMO VIENE TRABAJANDO LA JUVENTUD EN ESA CIUDAD Y ADEMAS HIZO UN RESUMEN RESPECTO AL “DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

“Este día es de conmemoración y lucha, no de festejo, ya que es un hecho histórico a partir de la muerte de dos hermanas, surge este día como el día de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, tiene como eje fundamental discutir no solo la discriminación, los femicidios o violencia de genero, si no también las políticas publicas desde el Estado, es decir que es lo que se esta haciendo en cuestión de genero y como las mujeres están ganando esos espacios. Las mujeres ganamos espacio no solo en el ámbito publico si no también el protagonismo que vamos ganando día a día”. Expreso Ledesma.

Por otro lado se refirió también al trabajo que se esta realizando desde el espacio de la juventud: “Ahora vemos como no existe ya la discriminación laborar que existía antes y eso es gracias al trabajo que venimos realizando. Lo bueno es ver también como las mujeres jóvenes tenemos mas posibilidades de trabajos por ejemplo, ya hay que romper esos estereotipos o barreras de decir que porque seamos jóvenes todavía no tenemos la capacidad de ejercer un buen trabajo. Todo lleva un proceso y ese proceso se esta viendo, por eso tenemos que continuar con estas políticas publicas, para que las mujeres podamos seguir creciendo y teniendo esa igualdad que merecemos”.

Por ultimo hablo de los proyectos que están planeados para la juventud en los próximos meses: “Desde nuestro espacio tratamos de trabajar con hombres y mujeres, estuvimos con alumnos de quinto año de la secundaria, ahora que retomaron las clases y organizamos pequeños juegos olímpicos que incluyen equipos de futbol, básquet, atletismo, etc.” Finalizó.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas