Aumentarán planta de producción de industria automotriz

Directivos de Toyota se reunieron con el presidente Fernández para anunciar la incorporación de 500 empleados en su planta fabril de Zárate. Esta iniciativa incrementará la producción y  generará 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor

Toyota elevará el ritmo de producción de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022 y eso generará la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos, ante la demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, provincia de Buenos Aires.


Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.


El anuncio fue realizado durante reunión con el presidente Alberto Fernandez,  en donde se puntualizó que el 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas