Advierten sobre precios abusivos en la carne

El Gobierno Nacional advirtió que no permitirá abusos sobre estos aumentos en protección a consumidores. Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores indicaron que un aumento de 50 pesos por kilogramo

Desde la Camya  (Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores)señalaron que en noviembre hubo un incremento promedio de 50 pesos el kilo vivo en el mercado concentrador, mientras que desde el Gobierno nacional advirtieron que “no permitirán que se concrete ningún tipo de abuso con los precios de la carne vacuna, ante la importante suba que registraron en los últimos días los valores de la hacienda en el mercado de Liniers”.

A pesar que
todavía no existe una decisión al respecto, desde el ámbito oficial vienen siguiendo el tema con la preocupación lógica del impacto que puede tener en los bolsillos de los consumidores.

A partir de noviembre, los precios negociados en el mercado de Liniers comenzaron a emprender un camino de incremento, que se intensificó en la última semana, con saltos significativos en las cotizaciones de los animales de consumo, que podrían terminar repercutiendo en los precios al consumidor.

“Hoy un carnicero va a recibir una media res de 500 pesos el kilo promedio y el carnicero tiene que vender la milanesa, la pulpa, a $ 1.000 el kilo. Eso ya empezó”, acotaron desde la mencionada cámara.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas