Buscan consenso para el programa económico plurianual

El Presidente Alberto Fernández recordó que  buscará “el mayor consenso posible” para al proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable. La iniciativa llegará al Congreso Nacional en los primeros días de diciembre y describirá el pacto mayoritario para negociar con el FMI

El Gobierno nacional buscará “el mayor consenso posible” para al proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso en los primeros días de diciembre próximo, iniciativa que impulsará “un pacto sobre el que se quiere lograr el mayor consenso posible” y que tendrá en cuenta los mejores entendimientos que se puedan arribar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Es una idea que viene ya desde hace varios meses, pero era difícil de concretar en un tiempo electoral como el que estábamos viviendo” explicaron desde el ámbito oficial.

La Argentina viene negociando desde el año pasado con el FMI un acuerdo de reestructuración de la deuda por US$ 45.000 millones que asumió la gestión Cambiemos, en 2018, de manera de poder despejar los vencimientos de los próximos años para permitirla consolidación de la recuperación económica.
El mensaje de Fernández, en ese sentido, buscó dejar en claro que las negociaciones con el organismo multilateral siguen adelante y que se insistirá en alcanzar un acuerdo “sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas