Precios de medicamentos se mantendrán entre noviembre y enero

Los valores se van a retrotraer a los precios vigentes al 1 de noviembre pasado y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo.  El objetivo es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares

Después de la reunión entre laboratorios y gobierno nacional, se acordó que los precios de medicamentos se mantendrán entre noviembre y enero, con el objetivo de mejorar el acceso de la población a los medicamentos y disminuir el gasto en los hogares, entre otros aspectos.

“Los valores se van a retrotraer a los precios vigentes al 1 de noviembre pasado y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo” explicaron los participantes.

La medida dispuesta ayer permitirá además que los argentinos  puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información.

En este sentido, también se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico, al tiempo que se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando este tema, debido a la complejidad del sector.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas