Negociarán deuda externa argentina contraída en 2018

El Fondo Monetario Internacional ratificó su compromiso de negociar un acuerdo con la Argentina. Esta voluntad fue anunciada por su vocero,  Gerry Rice, quien indicó que en las reuniones se trataron perspectivas macroeconómicas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó  su compromiso de continuar las negociaciones en torno a nuevo programa financiero con la Argentina por la deuda que el país contrajo con la entidad en 2018, y adelantó que a fines de diciembre el directorio del organismo tratará su política de sobrecargos, en línea con el mandato fijado por el G20 en la Cumbre de Jefes de Estados celebrado el fin de semana pasado en Italia.

Su vocero,  Gerry Rice,  aseguró que, el Fondo se mantiene “plenamente comprometido en ayudar a la Argentina a abordar grandes desafíos sociales y económicos que enfrenta, apoyando políticas que establezcan la estabilidad de la economía, y las bases para un crecimiento sostenible encabezado por el sector privado”. “Argentina ha indicado que está comprometida a cumplir con sus obligaciones con el FMI”, subrayó asimismo el portavoz.

En efecto, el lunes pasado la Argentina abonó el vencimiento de una cuota de intereses y cargos con el FMI por 388 millones de dólares.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas