El ex presidente Macri presentó un escrito donde asegura no haber ordenando espiar

“Jamás espié ni ordené espiar a nadie” remarca el escrito presentado por el ex mandatario nacional durante la citación por espionaje a familiares del ARA San Juan.  En el Juzgado de Dolores no respondió preguntas, cuestionó los tiempos del proceso y presento solo el escrito

El ex presidente Mauricio Macri se negó a declarar ayer es en la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, pero entregó un escrito en el que aseguró que “jamás” espió ni ordenó espiar a nadie.

“Jamás ordené ni posibilité la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias. Jamás espié ni ordené espiar a nadie. Jamás recibí ni utilicé información de inteligencia alguna respecto de los familiares del ARA San Juan ni de ningún buque pesquero”, expresó en el escrito.

La presencia presencia de Macri en ese lugar tuvo el respaldo de algunos dirigentes como el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo; el candidato a diputado y ex titular de Medios Públicos Hernán Lombardi; la exvicepresidenta Gabriela Michetti y el intendente de Pinamar Martín Yeza.

Su arribo a la sede municipal de Dolores estuvo signado por un episodio que generó repudios entre la dirigencia de todos los espacios políticos, con la excepción –hasta ahora- de los integrantes de Juntos por el Cambio: agredió al canal de noticias C5N, al tomar y tirar al suelo el micrófono del cronista que se encontraba cubriendo el hecho, acción que generó el repudio de las organizaciones profesionales que nuclean periodistas.

Durante el proceso judicial, y tras la lectura de los hechos, el juez Bava le preguntó a Macri si iba a declarar y el ex presidente respondió: “Lo que le voy a decir primero es que usted sabe que debería haber suspendido la audiencia por todas las cosas que están en curso. Pero queda claro que usted está muy apurado para procesarme antes del 14 (de noviembre, por la fecha de las elecciones legislativas). Con lo cual yo no le quiero demorar más el tiempo. Voy a consignar un escrito, no voy a contestar preguntas, así usted puede seguir con las formalidades”.


Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas