“Acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía”

El ministro de Economía, Martin  Guzmán, expuso en un panel titulado “Cómo salir de la trampa de la deuda eterna”. Consideró que el principal problema es el crédito de 45 mil millones de dólares contraídos por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este domingo que el crédito por US$ 45.000 millones que el gobierno conducido por Mauricio Macri selló con Fondo Monetario Internacional (FMI) es “el principal problema” que heredó la actual administración nacional y que “acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía”.

En ese sentido explicó que “El motivo por el cual se está trabajando para llegar a un acuerdo de reestructuración en el cual el principio de soberanía económica sea “absolutamente innegociable”.

Al respecto, recordó que el exdirector por Estados Unidos en el FMI (Mauricio Clave Carone) en aquel entonces reconoció públicamente que aquel programa fue un “apoyo político” a su campaña electoral y que es “ahora el pueblo argentinos el que lo está pagando”.

“Nosotros estamos tratando de refinanciar esa deuda en cuotas, de modo que no impida el desarrollo de las oportunidades de nuestro pueblo”, apuntó finalmente.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas