Solicitan detención de Mauricio Macri por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan solicitó la detención de Mauricio Macri. La decisión fue adoptada ante la no presentación por la declaración indagatoria por parte del ex presidente

“Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo” sostuvo ayer la querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, quien solicitó igualmente s la detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino.

La decisión fue adoptada luego de que el expresidente no se presentara en la declaración indagatoria prevista para ayer.

“Deberá tenerse por no presentado a la indagatoria y deberá hacerse efectiva la orden de detención” contra el expresidente Mauricio Macri “en forma inmediata”, reclamó Carreras en el escrito entregado al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

“Realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez” enfatizaron finalmente.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas