Presentarán hoy denuncia a los Macri por evasión y lavado de dinero

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade presentará hoy una denuncia judicial por  burlar la ley de blanqueo de capitales votada en 2016, durante el gobierno de Cambiemos. La acusación alcanza al ex presidente Mauricio Macri, su hermano Gianfranco y la madre de ambos, Alicia Blanco Villegas

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade anunció que hoy presentará una denuncia judicial contra el expresidente Mauricio Macri, su hermano Gianfranco y la madre de ambos, Alicia Blanco Villegas, a quienes acusará de “evasión y lavado de dinero” por supuestamente burlar la ley de blanqueo de capitales votada en 2016, durante el gobierno de Cambiemos.

En este sentido, el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara Baja expresó que “25 millones de dólares que la madre de Mauricio Macri tenía en negro son producto de la evasión y el lavado”.

Para Tailhade, “ese dinero no se puede juntar si no es mediante la evasión” y sólo se consigue “si se hace sistemáticamente durante varios años”.

Con esta denuncia, el diputado avalará y complementará otra realizada hace más de cuatro años, cuando se presentó ante la Justicia para denunciar los alcances de los decretos reglamentarios de la ley de blanqueo de capitales.


Además

Leave a Comment