Vacunarán casa por casa con la 2° dosis de Sinopharm en Capital y La Banda

Comienza el jueves 23 de septiembre desde las 9 hasta las 18 horas.

El Ministerio de Salud informó que se llevará a cabo un nuevo operativo de vacunación en búsqueda activa de personas que se vacunaron con primera dosis de vacuna SINOPHARM hasta el 1° de septiembre y no recibieron su 2° dosis por diferentes motivos.

El operativo de vacunación COVID iniciará el día jueves 23 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, en los barrios de las ciudades Capital y de La Banda.
La directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, se refirió a la actividad y explicó: “continuando con las acciones del plan estratégico para la vacunación contra COVID 19 que venimos llevando adelante con todo el equipo del primer nivel de atención, mañana realizaremos un extenso operativo de búsqueda activa de aquellas personas que no hayan podido recibir la 2da dosis de la vacuna Sinopharm. Teniendo en cuenta que contamos con una nueva partida de esta vacuna, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que la gente acceda a la segunda dosis y complete su esquema, inclusive buscaremos a aquellas personas que todavía no hayan recibido primera dosis”.

En este sentido indicó que esta estrategia estaba prevista en la programación del Plan provincial de vacunación: “Luego de alcanzar un alto porcentaje de la población vacunada en jornadas masivas, ahora implementamos esta estrategia, que nos permitirá llegar a aquellos que por diversas razones no pudieron acercarse a completar su esquema. El objetivo es lograr la inmunidad colectiva de nuestra población y estamos muy cerca de alcanzarlo”, afirmó la directora.

Asimismo, la Dra. Tarchini recomendó a la comunidad que “los agentes de salud estarán en territorio, se brindará la información correspondiente y responderán todas sus dudas. Nunca es tarde para vacunarse, esta es una instancia más prevista en nuestro plan estratégico de vacunación. La vacuna es una gran herramienta para protegernos y estar cada vez más cerca de la vida que todos queremos, pero no debemos descuidar las demás medidas de prevención que aprendimos durante este tiempo”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas