Mayra Cordero: “Necesitamos que la comunidad se comprometa con la lengua de señas”

En diálogo con la Educadora de Lenguaje de Señas, Mayra Cordero, por Fantástica Multimedio 91.7 MHz.

En el programa Musicomunicando, por Gustavo Villavicencio y Roxana Pavón, por Fantástica Multimedio 91.7 MHz, en diálogo con la Educadora de Lenguaje de Señas, Mayra Cordero por el día nacional de la Persona Sorda.

En ese sentido, la educadora Cordero, expuso que: “El día 19 de septiembre se celebra el día Nacional de la Persona Sorda, gracias a una ley que se promulgó a fines del Siglo XIX y al mismo tiempo se fundó la primera escuela para sordos”. Además, agregó: “Esta fecha se desconoce y necesitamos que la comunidad se comprometa con la lengua de señas y la importancia que esto significa para las personas con hipoacusia”

“El objetivo principal es incluir a la persona hipoacúsica, trabajamos con muchas asociaciones en esto, ya que, en muchos ámbitos como el de la salud se encuentran marginados, más aún con la pandemia, muchos de ellos no se encuentran vacunados, porqué no se les comunica”, indicó Cordero.

“Por más que tratemos de ayudarlos seguimos siendo minorías, por esto, llamamos a la comunidad a reflexionar, la sociedad no está preparada para brindar herramientas que ellos requieren por ende, debemos acompañar, no limitar”, concluyó la educadora Mayra Cordero.

Para dejar un vídeo saludando a aquellas personas con hipoacusia en su día, enviar un mensaje al número 3855851391.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas