El próximo martes 14 comienza el escrutinio definitivo

El juez federal Nº 1 de Santiago del Estero con competencia electoral, Dr. Guillermo Molinari, informó que a partir de mañana, martes, a las 18, comenzará el escrutinio definitivo en el Juzgado Federal.

El juez federal Nº 1 de Santiago del Estero con competencia electoral, Dr. Guillermo Molinari, informó que a partir de mañana, martes, a las 18, comenzará el escrutinio definitivo en el Juzgado Federal, con reducida participación de fiscales partidarios y con el método de burbuja, ante la pandemia de coronavirus reinante.

En cuanto a la jornada electoral, rescató que pese algunas demoras, se abrieron todas las mesas y la votación se realiza de manera normal, indicó que si hubo largas colas en las escuelas fue debido a la pandemia y a cómo se organizó el ingreso y egreso de los electores.

Contó que recibió a través de los delegados del Comando Electoral, quejas y reclamos de apoderados partidarios sobre cuestiones que se fueron subsanando con el correr de la jornada.

Por otra parte, dijo que la ausencia de autoridades de mesa fueron suplidas por los vicepresidentes, vocales o suplentes de otras mesas, además remarcó que estas situaciones serán analizadas para evitar que se repitan estos problemas en las elecciones generales de noviembre.

En tal sentido, manifestó que estas PASO fueron una experiencia piloto debido a que fue la primera en tiempo de pandemia, de la que se puede tomar un importante aprendizaje.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas