Becas Progresar: extienden plazo de inscripción hasta el 17 de setiembre
La inscripción a Progresar Trabajo continúa su curso hasta el 30 de noviembre.

El Ministerio de Educación de la Nación notificó la extensión de las inscripciones a las Becas Progresar a partir del 1ero. y hasta el 17 de septiembre inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).
Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero. Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son:
– Escuela Primaria y Secundaria: $3600
– Formación profesional: $3600
– Nivel universitario: desde $3600 hasta $4600
– Nivel terciario: desde $3600 a $3800
– Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700
– Enfermería terciaria: desde $5000 a $8000
Además, a partir de este mes se incrementa en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional.
A partir de 2021 se incrementó el presupuesto de las Becas Progresar en más del 170% y las cuotas fueron ampliadas a 12 por año. Además, se incorporó el 20% de lo recaudado del aporte solidario y extraordinario. Hasta la fecha, el programa cuenta con 903 mil estudiantes titulares de derecho.
Para más información podés ingresar a: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos