Hoy comienzan a regir las nuevas medidas dispuestas por el COE

En diálogo con el Director General de Fantástica Multimedio, Jorge Mussetti, por Fantástica Multimedio 91.7 MHz.

En el pase de programas por Fantástica Multimedio 91.7 MHz, realizado por Gustavo Villavicencio y Seba Metal, junto al Presidente del Partido ParTE, Jorge Mussetti, analizaron las nuevas medidas dispuestas por el COE, que comienzan a regir a partir de hoy en la provincia de Santiago del Estero.

NUEVAS MEDIDAS

-Se amplía el horario de circulación para todos los días de la semana de 6 a 02 hs en todo el territorio provincial; con excepción la ciudad de Monte Quemado que mantendrá la restricción de circulación desde las 22 a 06 hasta nuevo control epidemiológico.

-Estarán permitidas las reuniones familiares y sociales hasta 10 personas en domicilios particulares y hasta 20 personas, si ese ámbito privado es al aire libre.

-Estarán permitidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 100 personas (manteniendo distancia de 2 mts y las demás medidas preventivas).

-Los transportes urbanos de colectivos, podrán circular con pasajeros parados en un número no mayor a 12 personas. Se amplió además el horario de circulación de los mismos hasta las 00 horas.

-Serán permitidas las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales y deportivas, solo con un máximo del 70% del aforo de la capacidad autorizada en espacios cerrados.

-Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario por 10 días y no 14.

-El próximo lunes 6 de septiembre, se retornará a la presencialidad escolar plena y cuidada en todos los niveles, en los establecimientos que puedan dar cumplimiento a los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación.

En este contexto, Mussetti indicó que: “Estas nuevas medidas nos dan un enorme respiro a quienes hacemos política, ya que se nos permite realizar reuniones más grandes, con mayor cantidad de personas, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo”.

Por otro lado, Mussetti comentó acerca de la campaña que se llevo a cabo el día de ayer en Termas de Río Hondo: “La experiencia se vivió con mucha expectativa con respecto a los militantes de Pablo Mirolo”. Y añadió: “Estamos convencidos de que se hará una muy buena elección, seguiremos trabajando para eso; nos encontramos muy contentos con el trabajo de nuestros compañeros”.

Además

Leave a Comment