Se habilitó la capacidad en trenes y colectivos de media y larga distancia

El Ministerio de Transporte elevó la capacidad de ocupación a un 80 por ciento, según la Resolución 289/2021, publicada en el Boletín Oficial este lunes

El Gobierno nacional habilitó el incremento de la cantidad de pasajeros que pueden viajar en los servicios de transporte urbano de media y larga distancia, elevando la capacidad de ocupación a un 80%, ante la caída de contagios por coronavirus. La decisión se conoció a través de la resolución Nº289/2021, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y autoriza un aumento en el flujo de pasajeros en trenes y colectivos de media y larga distancia.

“Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama deberán limitar su capacidad de ocupación al 80%”, fijó la norma. En esa línea, la resolución estableció que el porcentual corresponderá a “la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.

En ese aspecto, la cartera de transporte advirtió que “en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”, por el COVID-19.

En los considerandos de la medida, el Ministerio recordó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 494/21 toma en cuenta al “inmenso trabajo de fortalecimiento del sistema de salud realizado desde marzo de 2020 y que continúa en la actualidad”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas