Se proyecta la construcción de un espacio de la memoria para las piedras de la protesta por los fallecidos de Coronavirus

La denominada “Marcha de las piedras” se realizó frente a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos, para homenajear a las víctimas, y protestaron contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia.

Según señalaron fuentes oficiales, las piedras que fueron depositadas este lunes en Olivos y la Casa de Gobierno ya se encuentran en el Salón de los Patriotas de Balcarce 50.

En un breve comunicado acompañado con una foto oficial, el Gobierno confirmó que todas las piedras colocadas por familiares y amigos “en conmemoración de las víctimas del Covid–19” ya fueron puestas a “resguardo”.

“Finalizada la misma, el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria”, se informó.

La propuesta de la manifestación fue que cada persona llevara una piedra en nombre de los más de 109 mil fallecidos durante la pandemia. “Por los que se fueron, por los que no están” y “Una piedra por cada ser querido que perdimos”, fueron algunas de las consignas que circularon por las redes sociales en el marco de la convocatoria.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas