Pase de programas: se oficializaron los frentes y partidos que participarán en las PASO de septiembre

Se presentaron los 10 modelos de boletas que competirán en las PASO.

Pase de programas por Fantástica Multimedio 91.7 MHz, a mano de Gustavo Villavicencio, Seba Metal y Héctor Rizolo, junto al Director General de Fantástica Multimedio, Jorge Mussetti, donde discutieron acerca de la oficialización de los modelos de boletas que competirán en las PASO.

En este contexto, es importante resaltar que el juez federal de instrucción Nº 1 de Santiago del Estero con competencia electoral, Guillermo Molinari, fue quien aprobó los modelos de boletas que utilizarán los frentes y partidos que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia. En las legislativas nacionales, Santiago del Estero elegirá tres diputados nacionales.

En total serán 10 las fuerzas que participarán con listas de precandidatos a diputados nacionales de las primarias que se realizarán el 12 de septiembre: tres frentes y cinco partidos. Además, en dos sectores, el frente Juntos por el Cambio y el partido Unite por la Libertad y la Dignidad, habrá competencia interna. “Las elecciones primarias de septiembre permitirán definir quienes integrarán en noviembre las elecciones generales”, explicó Mussetti.

En el frente de JxC competirán entre sí las listas “Juntos” y “Cambia Santiago” y en las Paso, se tomarán en cuenta la cantidad de votos de cada lista y la aplicación del sistema D’Hont y de la paridad de género para la conformación final de la lista de candidatos que participará de las legislativas nacionales del 14 de noviembre. En Unite por la Libertad y la Dignidad competirán las listas Cruzada Santiagueña y Voces Libertarias SDE, y la que obtenga más votos, llevará lista completa de candidatos. Todas las fuerzas deberán, además, alcanzar o superar una cantidad de sufragios equivalente al 1,5% de los votos emitidos válidamente para poder participar en las legislativas nacionales del 14 de noviembre.

Ante esto, Mussetti indicó que: “Desde este medio, buscamos que todos los candidatos tengan un espacio en el programa Ciudadanos para informar de sus propuestas al público”.

Además

Leave a Comment