“El balance de la utilización de la línea 168 es altamente positivo”

Luisa Paz, responsable de la delegación local del INADI, remarcó la utilización de la línea gratuita 168 para efectuar consultas y reclamos a nivel nacional. Puntualizó que está habilitada desde el 1 de marzo y es una herramienta más del organismo.

“La línea 168 brinda asistencia a la victima de discriminación, racismo y xenofobia, todos los días de 9 a 19 hs y es una herramienta más que se agrega al 0800 del INADI” explicó Luisa Paz, responsable de la delegación local.

“El balance de la utilización de la línea  168 en estos tres meses es altamente positivo” añadió en ese sentido durante entrevista en Programa de Radio Ciudadanos por FM Fantástica.

Indicó que las denuncias por la mencionada línea ingresan a nivel nacional, se abre un expediente y desde ahí, llega a cada delegación correspondiente para continuar con la gestión.

Puntualizó que en la provincia se efectúan mayormente consultas sobre esta temática en el área de salud, como atención en los hospitales públicos, demoras y otras cuestiones, como asi también aparecen después las prepagas y la violencia policial, entre los principales requerimientos para información.

Por último, remarcó que la delegación local actúa directamente en los casos individuales, es decir, de persona a persona con el debido asesoramiento legal para llegar a una solución.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas