Santiago del Estero: ¿cómo se trabajará en las escuelas a partir del regreso a la presencialidad?

Nassif indicó que se trabajará en los ámbitos urbanos dividiendo los grados y cursos con una presencialidad parcial: una semana en el aula cada mitad y los demás de manera virtual o como cada escuela lo establezca.

La ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, reveló cómo se trabajará en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Santiago del Estero, a partir del regreso a la presencialidad desde el lunes de la próxima semana, habiendo transcurrido las vacaciones de invierno.

La Dra. Nassif, señaló: “Con gran satisfacción debo decir que hicimos todo un camino para llegar a este momento, que para nosotros es importantísimo volver a la presencialidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia, tanto de gestión pública como privada, y por supuesto asumiendo este inmenso desafío con mucha responsabilidad para poder sostener esta presencialidad que tanto anhelábamos retomar”.

Sobre los cuidados a observar, detalló: “Las burbujas se establecen en atención a que el protocolo nos indica que debemos mantener todos 1,5 metro entre nosotros, por lo tanto, la matrícula en esas escuelas, sobre todo las que son grandes y tienen muchos alumnos, los espacios históricos de sus aulas no permiten mantener esta distancia, por esa razón se establecen dos grupos de trabajo, para poder cumplir con ese protocolo de distancia, grupos que se irán alternando por semana. Los grupos oscilan entre 15 y 20 alumnos, dependiendo del tamaño de las aulas, que son las que nos marcan el espacio físico”.

Sobre los grupos, completó: “Cada grupo trabaja una semana en forma presencial y la otra en la manera que la escuela decida. No es que los alumnos tendrán una semana de trabajo y una de descanso. Una semana será presencial y otra será con clases en la modalidad que la escuela decida, que en muchos de los casos es virtual, y aquí debo felicitar a nuestras escuelas, que junto a nosotros, en este tiempo de pandemia han ido desarrollando y aprendiendo mucho más de la virtualidad”.

Agregó al respecto: “Ahí quiero hacer una aclaración, Santiago del Estero cuenta con muchísimas escuelas en el interior de nuestra provincia que, por la densidad poblacional que, de la inmensidad rural que tenemos, hace que las matrículas de muchas de estas escuelas no sean muy altas y eso permite que la presencialidad en estas escuelas sea total. Las burbujas las establecemos sobre todo en los centros urbanos más poblados. La mayoría de nuestros alumnos en las zonas rurales están volviendo en forma completa a la presencialidad. Eso nos llena de alegría también porque son sectores vulnerables y que necesitan de la escuela en muchos aspectos. En muchos sentidos, sabemos que la escuela es un lugar que acoge, que cobija, que enseña y que cuida”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas