Jorge Mussetti: “El objetivo es dar un respaldo a quienes no pueden expresarse libremente debido a los parámetros de la sociedad”

Pase de programas junto al Director General de Fantástica Multimedio, Jorge Mussetti, por FM Fantástica.

Pase de programas por Fantástica Multimedio 91.7 MHz, a mano de Gustavo Villavicencio y Seba Metal, junto al Director General de Fantástica Multimedio, Jorge Mussetti, en el cual comentaron acerca del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández donde anunció la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben ni como femeninas ni como masculinas.

En este contexto, Mussetti indicó: “Es un proceso muy duro de toda la vida, en donde el contexto social representa mucha presión para la persona que no se autopercibe ni como femenina ni como masculina. Es importante destacar que durante la ceremonia, el mandatario entregó, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, los tres primeros DNI no binarios, en el marco del decreto que estipula la implementación de la nomenclatura ‘x’ en el campo correspondiente al sexo en el DNI y el Pasaporte rectificados, lo cual consolida la idea revolucionaria del gobierno”.

“El objetivo es dar un respaldo a quienes no pueden expresarse libremente debido a los parámetros impuestos por la sociedad”, aseguró Mussetti. Además, el Director General de Fantástica Multimedio destacó una frase del presidente Alberto Fernández, en la que sostuvo que “el ideal será cuando todos y todas, seamos todes”.

Para concluir, informaron quienes serán los artistas santigueños que pasarán hoy por los estudios de Fantástica Multimedio, continuando con la semana de festejos por el cumpleaños de la Madre de Ciudades que dió comienzo este lunes.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas