Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha del DNI para personas no binarias

El anuncio se realizará días después de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad No Binaria, que tuvo lugar el pasado 14 de julio.

El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, en un acto que se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El mandatario estará acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y por el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas, indicaron fuentes de la cartera de Interior. El Presidente procederá en el acto a la entrega de los tres primeros DNI, tras lo cual la Argentina se convertirá en el primer país de la región en la ampliación y reconocimiento de estos derechos, añadieron las fuentes.

La ley de Identidad de Género, sancionada en 2012, indica que “Toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida”. Sin embargo, hasta el momento los DNI continuaban rigiéndose por la lógica binaria de género.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas