Esta semana se vacunará a jóvenes de 18 y 19 años en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzará esta semana con el amplio operativo de vacunación que se realiza en el marco de la lucha contra el Covid-19 en todo el territorio santiagueño.

Para esta semana, el personal sanitario tiene previsto la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19, ya que componentes de diferentes vacunas arribaron a la provincia. En este sentido, se informó un nuevo calendario de vacunación para los próximos días en diferentes lugares de la provincia y que, esta vez, avanzará en los grupos etarios más jóvenes; además, las embarazadas podrán colocarse su segunda dosis.

De 18 y 19 años
En las ciudades Capital y La Banda, se inoculará a los menores de 20 años que tengan o no factores de riesgo y sin necesidad de que se hayan registrado previamente.
Esta etapa de vacunación se realizará el miércoles 21 y el jueves 22, en los clubes:

  1. En Capital:
    •Club Veteranos (Congreso y Garibaldi).
    •Club Dorrego (Dorrego y 24 de Septiembre).
    •Club Almirante Brown (Calle 11 Nº 30).
    •Club Nicolás Avellaneda (Dr. Manuel Gorostiaga 1699).
    •Club Sportivo Colón (Antenor Álvarez 279).
    •CIC Campo Contreras (Ing. Contreras 4850).
  2. La Banda:
    •Club Olímpico (Chacabuco 115).
    •SUM Escuela Normal (Uriarte y Alberdi).

Debido a que las vacunas autorizadas en el país solo pueden aplicarse a mayores de 18 años, se solicita que asistan a recibir la vacuna solo aquellas personas con 18 años cumplidos al día de la jornada de vacunación.
“Si reside en Capital o La Banda y posee 18 o 19 años, y no está disponible su turno en la aplicación VacunarSE, debe dirigirse al centro de vacunación más cercano a su domicilio con su DNI. Allí recibirá la primera dosis correspondiente”, aseguraron desde el Ministerio de Salud.

Embarazadas
En este caso, el miércoles 21 del corriente se vacunará con primera y segunda dosis de Sinopharm a las embarazadas residentes en las ciudades Capital y La Banda.
La inmunización será en el Polideportivo Provincial, del parque Aguirre.
Todas deben asistir con su respectivo DNI, y en caso de concurrir para la segunda dosis también deberán adjuntar su carnet de vacunación.
En todos los casos, los residentes de las ciudades mencionadas y que correspondan al grupo etario podrán consultar su turno de vacunación, sin importar si presentan o no condiciones de riesgo. Los mismos podrán conocerse accediendo a la página VacunarSE (https://vacunarse.sde.gob.ar/), desde cualquier dispositivo conectado a Internet, con el número de DNI.

Al momento de asistir, deberán hacerlo sin presentar síntomas de Covid-19 o resfrío; sin haber recibido la vacuna antigripal en los últimos 14 días y sin haber padecido Covid-19 o haber sido contacto estrecho de un caso positivo en las últimas dos semanas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas