Santiago del Estero: tres alianzas participarán en las Paso

Ahora, el juez federal con competencia electoral, Guillermo Daniel Molinari deberá convocar a audiencia de control y oposición de frentes y alianzas, tras lo cual deberá emitir fallo sobre la oficialización.

Finalizó el plazo para la inscripción de frentes y alianzas que participarán de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de septiembre, con vistas a las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre. Las tres alianzas que participarán de las PASO son el oficialista Frente Cívico, las opositoras Juntos por el Cambio y Frente Patriótico Laboralista.

El Frente Cívico está integrado por el Partido Justicialista, Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Partido de la Victoria, Partido Social de Centro, Kolina, Nueva Alternativa; FE, Unión Celeste y Blanco, y Partido Movimiento y Acción Vecinal; y su máximo referente es el gobernador Gerardo Zamora.

Juntos por el Cambio está integrado por el PRO Propuesta Republicana y la UCR; y el Frente Patriótico Laboralista está integrado por Partido Popular y Dignidad Popular, y lleva como precandidato a diputado nacional a Guillermo Suárez Melián, loretano dueño del “Hornito Santiagueño”. Además, está en conversaciones con el exintendente bandeño Héctor “Chabay” Ruiz para incorporarlo a este espacio.

El siguiente plazo que vencerá, será el de la presentación de listas de precandidatos a diputados nacionales el 24 de julio. Como se recordará, en Santiago del Estero se elegirán en estos comicios legislativos nacionales a tres diputados, ya que a fin de año vencen los mandatos de Norma Abdala de Matarazzo, María Luisa Montoto de Rogel y Bernardo José Herrera.

Además de los frentes, participarán de las Paso, el partido Frente Renovador que lleva como precandidato a diputado nacional al intendente bandeño Pablo Mirolo.

También, el MST-Nueva Izquierda; el Partido por un Santiago Obrero (lleva como precandidata a diputada nacional a Valeria Morales); y Libres del Sur. La otra fuerza con personería política para presentar precandidatos es Unite por la Libertad y la Dignidad que participó en 2019, representando a los “pañuelos celestes”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas