Capacitarán a docentes provinciales sobre cultura afrodescendiente

Durante entrevista telefónica en el programa Estudio a la Calle por FM Fantástica, Eleuterio Melian destacó la jornada virtual sobre cultura afrodescendiente que realizará hoy. Ponderó los avances de la nueva ley provincial sobre la temática y anuncio que se trabajará en la capacitación docente para incorporar a educación provincial.

Se concretará hoy desde las 18 hs la jornada nacional sobre cultura afrodescendientes, con la participación del gobierno provincial, referentes de la ONU, Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, diputados provinciales y nacionales santiagueños, en donde se recordarán los diez años de trabajo en la temática y la implementación de políticas publicas.

Eleuterio Melian, uno de los coordinadores del evento, indicó la importancia del reconocimiento de quienes llegaron al país como esclavos e hicieron un importante aporte en la cultura, la música, el arte en general, como así también a la gesta patriota en los comienzos del estado republicano.

Remarcó igualmente que Santiago del Estero fue la primera provincia en incorporar la temática en la curricula educativa y será implementada luego de la capacitación de los docentes locales.

También, señaló que la comunidad de San Felix será declarada de interés cultural y educativo en la provincia, y será considerada como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

Por ultimo, destacó que una vez finalizada la jornada se elaborará un documento para explicar los alcances del encuentro y las futuras acciones sobre la capacitación docente.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas