Solicitan la actuación de la justicia boliviana sobre el envío de armas en el gobierno anterior

Durante entrevista compartida, Ruben Colombo, coordinador NOA de ParTe, y el profesor Carlos Arismendi, coincidieron en la necesidad de reparar el daño en la relacion con el vecino pais de Bolivia. Recordaron asimismo los logros y acciones anteriores sobre la unidad y crecimiento latinoamericano

En el programa de radio Ciudadanos por FM Fantástica, el profesor Carlos “Channy” Arismendi consideró “triste y lamentable la acción del anterior gobierno de Macri al enviar armamento para apoyar al ultimo golpe militar en Bolivia”, al tiempo que expresó su solidaridad hacia los habitantes de ese vecino país latinoamericano.

Por su parte Rubén Colombo, referente regional de ParTe, indicó: “Aquellos que luchamos por la Patria Grande nos hemos visto sorprendidos por esta información y se asemeja mucho al Plan Cóndor, implementado por Jorge Videla en la ultima dictadura militar en nuestro país”.

“En ese momento se envió no solo armamento, sino parte del ejercito y la aviación” recordó asimismo.

Ambos remarcaron la hermandad existente entre ambos países y se mostraron esperanzados en la actuación de la justicia boliviana para investigar exhaustivamente el hecho con matices diplomáticos.

Finalmente puntualizaron que este tipo de hechos atentan claramente el sistema democrático, instaurado en el continente y que ha significado enormes esfuerzos en cada país.

Además

Leave a Comment