Martín Guzmán: “El Gobierno nacional tiene una política industrial muy clara y en algún sentido agresiva”

Guzmán hizo referencia a la recuperación del sector industrial al participar del acto de entrega a la Armada Argentina del Buque Corbeta “Ara Robinson”, reparado a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que el Gobierno nacional tiene “una política industrial muy clara y en algún sentido agresiva”, y resaltó el rol del sector de la defensa que genera “eslabonamientos” con el entramado productivo.

Guzmán resaltó, en particular, que se está registrando “la reactivación de una industria que es la de la defensa que tiene un rol muy importante en el desarrollo productivo de la Argentina”. En esa misma línea, agregó: “Es el tipo de políticas que le va a hacer bien a la Argentina en lo inmediato y también en plazos medianos para tener un país con mejores capacidades productivas para establecernos en un sendero de desarrollo sostenible”.

También hizo referencia a la tarea del ministro de Defensa, Agustín Rossi, de quien dijo que “con una visión clara y positiva” llevó a cabo “un programa de ejecución a una velocidad admirable que genera un efecto en las motivaciones y más capacidad operativa y de trabajo”.

Las palabras de Guzmán sobre la recuperación fabril se produjeron luego de que ayer el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) anticipó que la actividad industrial creció un 8% en junio frente a igual mes de 2019 y un 2% en comparación con junio de 2018.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas