468° aniversario de la Madre de Ciudades y grandes propuestas turísticas

Estamos atravesando una pandemia, por lo que todas las instalaciones y lugares cuentan con indicaciones específicas para cumplir con los protocolos vigentes para prevenir contagios.

Julio es el mes aniversario de la Madre de Ciudades, y qué mejor que aprovechar que se vienen las vacaciones de invierno para disfrutar de una de las grandes propuestas turísticas que hay, gratis. Se trata de los circuitos religiosos. “Al ser la primer ciudad fundada, Santiago tiene la ventaja de tener la primera catedral basílica”, resalta Lorena Anchabal, responsable de Turismo Cultural de la provincia.

“Teniendo en cuenta la pandemia y el acuerdo de libre circulación por el norte, podemos contar con la posibilidad de visitar este circuito turístico que incluye la Catedral Basílica, La Cruz de Matará, Mama Antula, La Virgen de Huachana, La Virgen de Sumampa, la Cruz de Mailín, conocer sus historias y todo lo que representan”, relata.

Por otra parte, en Santiago se encuentra la réplica de la Sábana Santa, en la iglesia Santo Domingo, que también se podrá visitar en este circuito, al que se le suman el museo de Arte Sacro, en la Iglesia San Francisco. Y otra de las opciones, al aire libre, son los Cristos del Parque Aguirre, ideal para visitar durante un paseo familiar.

El uso de tapabocas es obligatorio, como así también el distanciamiento social. Las misas se realizarán en todos los templos, pero respetando el 30% de la capacidad.

Además

Leave a Comment