Santiago del Estero: la provincia avanza con el plan vacunación contra el Covid-19 en personas desde los 35 años

A diferencia de la zona del AMBA y distritos como Córdoba y Santa Fe, donde la vacunación para personas sin comorbilidades está en el orden de los 40 y 52 años, algunas provincias ya avanzan con la inmunización a jóvenes sin riesgo previo a partir de los 18 años.

Con el inicio de esa franja etaria desde el lunes en Capital y Banda, la provincia avanza en la vacunación junto con otros distritos como Entre Ríos, Salta, Chaco y Corrientes.

Chaco alcanzó a los de 35 para arriba, al igual que Corrientes, junto con Santiago del Estero que inicia esa franja etaria este lunes, en tanto que Jujuy, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén van por los de 40, y Formosa empezará a inocular a partir de los 41 años.

Esta semana, en tanto, la provincia de Salta inició la inoculación contra el coronavirus de personas mayores de 25 años sin factores de riesgo, con una amplia participación. En este contexto, en Entre Ríos comienzan a vacunar a la franja etárea de 30 a 39 años sin factores de riesgo, luego de haber inmunizado al 75% de la población objetivo.

En Buenos Aires, por estas horas la vacunación para personas sin riesgo previo es para las personas de 40 a 49, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires ya pueden anotarse los mayores de 45 años. Asimismo, las provincias de San Luis y Santa Cruz comienzan a inocular a mayores de 45 años, y Tucumán está por la inscripción para personas de 38 y 39 años.

En Córdoba, se vacuna a mayores de 50 sin factores de riesgo, al igual que en La Rioja y Misiones, mientras que en Santa Fe, la provincia con el rango de edad mayor para poder anotarse hasta el momento, está en la franja de entre 52 y 59.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas