Más de 300 promotores comunitarios trabajan en las principales ciudades de la provincia

 El coordinador del NOA del programa federal El Estado en tu barrio, Sergio Gerez, explico alcances de esta iniciativa a través de convenio con el área de salud provincial. Destacó la capacitación de los promotores comunitarios y acción interministerial

Sergio Gerez, actual coordinador del NOA del programa federal El Estadoe n tu barrio, remarcó la articulación interministerial de la iniciativa en el programa Estudio a la Calle por FM Fantastica   y rescató la importancia de los mas de 300 promotores comunitarios que trabajan en las ciudades Capital, La Banda y Clodomira.

Recordó igualmente el convenio firmado entre autoridades nacionales del programa y funcionarios provinciales de salud para ejecutar acciones de la línea sanitaria, entre las cuales también se destaca el rastrillaje territorial para tener un panorama provincial en la temática.

El responsable entrevistado puntualizó asimismo que se continua con la asistencia para tramites en Anses, Registro de las personas, como asi también con organismos como Inadi, Acceso a la Justicia, Programa Hogar, Garrafas Solidarias, entre otros.

Por ultimo, menciono la ultima capacitación a los promotores denominada Pensemos en Vacunas en articulación con organizaciones de trabajadores de la economía social, salud de la nación, el citado programa federal y la UNSE.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas