Aprueban Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

Con la normativa, se establece un régimen tarifario especial de servicios públicos. Incluye energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija y móvil, y tecnologías de la información y las comunicaciones

La Cámara de Senadores aprobó ayer la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, iniciativa que favorecerá el habitual funcionamiento y servicio comunitario que se brinda en los cuarteles de todo el país.

La normativa  establece un régimen tarifario especial de servicios públicos que incluye energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija y móvil, y tecnologías de la información y las comunicaciones.

El proyecto fue aprobado sobre tablas y por unanimidad, al tiempo que se destacó la importancia de su labor para la comunidad y se estipularon prestaciones adicionales por contingencias, riesgo e incapacidad laboral temporaria a los integrantes de los cuerpos de bomberos y un régimen especial de reintegro del impuesto al valor agregado.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas