Legisladores provinciales analizarán hoy la autorización para la compra de vacunas

El gobierno provincial envió un proyecto solicitando autorización para iniciar gestiones en la compra de nuevas vacunas. Aseguran que cuentan con los recursos necesarios para esa inversión

Hoy,martes 1,  se analizará en la Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto enviado por el gobierno provincial solicitando autorización para iniciar gestiones en la compra de nuevas vacunas.

Uno de los puntos más destacados del proyecto es el artículo 4, el cual establece la creación de una comisión especial para la emergencia sanitaria, que estará integrada por cinco diputados designados por el Presidente de la Cámara.

Esta comisión tendrá de objetivo la fiscalización y el control de todos los actos administrativos que se ejecuten sobre las vacunas obtenidas, y además deberá enviar un informe cada 60 días sobre avances en la adquisición y distribución de las vacunas en todo el territorio provincial.

“La propuesta se hace en un contexto en el que las vacunas han comenzado a llegar al país y los laboratorios demostraron que pueden cumplir con los contratos firmados con estados nacionales” explico en ese sentido el presidente Carlos Silva Neder.

Finalmente destacó: “Se da en un contexto en donde la provincia cuenta con los recursos para afrontar la compra de tales dosis, y los laboratorios ya tienen la disponibilidad para que los gobiernos provinciales puedan comprarlas”.

 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas