Solo para comer una familia de 4 personas necesitó cerca de 27 mil pesos durante abril

La Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,9% durante abril para alcanzar los $ 26.676, necesarios para la compra de alimentos indispensables. El aumento se analiza a partir de un grupo familiar de una pareja con dos hijos y sirve para no caer en la zona de indigencia, de acuerdo al INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC)  emitió el informe del mes de abril, donde especifica que la Canasta Básica Alimentaria aumentó 3,9% alcanzado los $ 26.676, necesarios para la compra de alimentos indispensables, en un grupo familiar de una pareja con dos hijos.

Paralelamente, el costo de la canasta básica total  (CBT) compuesta de alimentos, indumentaria y transporte para 4 personas, subió a $ 62.957, monto con el cual esta familia tipo no cae debajo de la línea de la pobreza, de acuerdo al mencionado organismo.

En los primeros 4 meses del año la CBT aumentó 16,1 % y la Alimentaria el 17,6 %, en línea con la inflación que acumuló en los primeros 4 meses del año 17,6%. Esta diferencia se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos, y el transporte, tuvieron escasos aumentos por lo cual bajó la ponderación que tiene la comida dentro del índice.

La semana pasada el Indec informó que la inflación minorista de abril fue del 4,1% y que la inflación núcleo, que no contempla ni precios regulados por el Gobierno ni ajustes por factores estacionales, fue del 4,6%.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas