Podrán presentarse proyectos con impacto demográfico en zonas poco pobladas del país

Entre el  7 de junio  y 8 de julio de 2021 mediante el sistema de Trámites a distancia (TAD) podrán presentarse proyectos con impacto demográfico en zonas poco pobladas del país. La convocatoria es efectuada por el Consejo Económico y Social (CES) y tiene el objetivo de la relocalización de familias y del arraigo de jóvenes en zonas de baja densidad poblacional. 

El Consejo Económico y Social (CES) invitó a a la presentación de iniciativas con impacto demográfico a partir de la relocalización de familias y del arraigo de jóvenes en zonas de baja densidad poblacional, cuyas propuestas serán recibidas entre el 7 de junio y  el 8 de julio y serán evaluadas por un jurado multisectorial de reconocidos especialistas.

La invitación se denominará “Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial” y se tiene en cuenta que la concentración poblacional y productiva en las grandes urbes constituye un problema estructural de la Argentina.

Como una manera de contribuir a revertir esta tendencia, se busca identificar y fortalecer proyectos que promuevan la generación de empleo en localidades pequeñas a través de propuestas sostenibles, escalables y que demuestren la madurez necesaria para atraer y conservar población económicamente activa.

La Jefatura de Gabinete de Ministros junto a un equipo interministerial, llevarán adelante la ejecución de la convocatoria, que contará con aportes de expertos provenientes de diferentes sectores del entramado social y productivo, así como de la asistencia técnica y financiera de Fonplata Banco de Desarrollo.

Los ejes estratégicos para la presentación de proyectos son los siguientes:
● Agricultura familiar, agroecología y bio-economía
● Cadenas de valor en microrregiones y regiones
● Actividades relacionadas al cuidado y bienestar
● Industria del conocimiento, teletrabajo y conectividad

Podrán presentarse a esta convocatoria, de forma asociativa, las Provincias, los Gobiernos locales, las Organizaciones de la Sociedad Civil, los Movimientos Sociales de la Economía Popular, Empresas, Sindicatos, Iglesias, Organizaciones del sector productivo, Cooperativas, y Universidades y Centros de Estudios, Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Bases y condiciones en argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonic

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas