El Plan de Asistencia Directa al Vecino tiene como objetivo ayudar a familias bandeñas sin empleos formales y necesitan cubrir gastos de tratamientos médicos costosos o refaccionar sus viviendas. La iniciativa se implementa desde hace mas de tres años entre la comunidad de esa ciudad

El municipio de la ciudad de La Banda otorgó una nueva asistencia económica a una vecina bandeña, con el objetivo de brindar ayuda económica destinada a solventar su tratamiento oncológico, dentro de la implementación del Plan de Asistencia Directa al Vecino.
La iniciativa es desarrollada desde más de tres años entre la comunidad de esa ciudad y propone auxiliar económicamente a las familias bandeñas que no cuentan con empleos formales y necesitan cubrir gastos de tratamientos médicos costosos o refaccionar sus viviendas para mejorar sus condiciones de vida.
En este caso, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, fue el encargado de entregar la asistencia económica al hijo de la vecina Ruiz Delicia, quien necesita realizar el mencionado tratamiento y no cuenta con recursos económicos para acceder a la misma.