Acuerdan estrategias sanitarias comunes entre Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca

Teniendo como epicentro la delicada situación  de Termas de Rio Hondo, ministros de salud de nuestra provincia, Tucumán y Catamarca acordaron abordar la emergencia sanitaria con políticas comunes. Puntualizaron miradas sobre zonas fronterizas, la identificación de riesgo y la articulación de acciones conjuntas de prevención

Ministros de salud de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca analizaron la situación epidemiológica las provincias, especialmente de las zonas fronterizas, la identificación de riesgo y la articulación de acciones conjuntas de prevención, ante el aumento sostenido de casos en la región.

Puntualizaron en ese sentido, las acciones y estrategias sanitarias que se implementarán con el objetivo de disminuir y evitar la propagación del virus como la detección precoz, la identificación y el aislamiento de las personas con diagnóstico positivo y sus contactos estrechos.

Sobre la ciudad anfitriona, Termas de Rio Hondo, los funcionarios provinciales locales anunciaron que se continuará con las acciones del programa Detectar para la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID, y se profundizarán las acciones de testeo en diferentes lugares estratégicos. Además se continuará avanzando con las acciones de vacunación para los diferentes grupos.

Finalmente todos los asistentes coincidieron en la detección precoz y el bloqueo, actividades para detectar en los barrios,  disminución de tránsito y seguir vacunando como acciones directas para contener y disminuir el avance del virus.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas