Serán cuatro jornadas en mayo, junio, agosto y octubre. Comprenderá a los niveles Inicial, Primario, Medio, Superior y Modalidades dependientes del Consejo General de Educación, la Spep y la Saed

Comenzaron ayer las jornadas sobre prevención integral de adicciones en los niveles Inicial, Primario, Medio, Superior y Modalidades dependientes del Consejo General de Educación, la Spep y la Saed, concretadas a través de las plataformas educativas del Ministerio de Educación de Santiago del Estero, de las redes sociales del Ministerio de Justicia y el sitio web de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia).
El objetivo es llegar a la totalidad de las instituciones educativas de la provincia y se utilizará “una mirada holística e integral, considerando todas las dimensiones humanas en su complejidad, físicas, psicológica, espiritual, familiar, social”.
“Asimismo se pretende el desarrollo de las habilidades para la vida, la educación socio emocional y las habilidades parentales” explicaron desde la mencionada dirección.
Finalmente explicaron: “En esta primera jornada se trabajó la problemática del alcoholismo como tema central considerando que sigue siendo la droga de inicio y que la pandemia agudizó su consumo, y la familia y los niños viven sus consecuencias e impacta en todos los ámbitos”.