Facilitarán proyectos de desarrollo sostenible que busquen el cuidado del medio ambiente

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la ley de emergencia climática en Santiago hasta 2030. La iniciativa permite incentivar proyectos ecológicos, introducción tecnológica e innovaciones para reducir el cambio climático

La Legislatura Provincial aprobó el proyecto donde declara la emergencia climática en Santiago hasta 2030 y tiene como objetivo  “alcanzar una gestión climática de balance positivo, facilitando e incentivando proyectos de desarrollo sostenible que busquen el cuidado del medio ambiente”.

“La meta  es alcanzar una gestión climática de balance positivo – destaca el proyecto –  facilitando e incentivando proyectos de desarrollo sostenible que busquen el cuidado del medio ambiente, premiando propuestas que reduzcan y capturen carbono equivalente, promoviendo inversiones para incorporar nuevas tecnologías, e investigaciones aplicadas a la resolución del cambio climático”.

Asimismo, adopta las medidas necesarias en prevención, previsión, adaptación y mitigación frente al cambio climático, de corte transversal, en todas las políticas públicas de la provincia, desarrollando procesos de gobierno que involucren en forma conjunta e interdisciplinaria a los múltiples actores involucrados en la materia y con potencial de ejecutar acciones para prevenir y contrarrestar los efectos de la misma.

Finalmente crea el Comité de Cambio Climático (CCC), bajo la órbita de la Subsecretaria de Medio Ambiente y también se invita a los municipios de la provincia a establecer en sus respectivas jurisdicciones la adhesión a la presente Ley.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas