Destacan producción local para establecer acuerdos económicos con Uruguay

Durante el Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), destacaron la producción de soja y alfalfa. La intención es generar intercambio comercial con Uruguay

El vicegobernador Carlos Silva Neder destacó la producción de soja, algodón  y alfalfa, en el encuentro con integrantes del Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira) y en donde se participó de un encuentro virtual con el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

En ese encuentro se expuso sobre las fortalezas y potencialidades del sector productivo santiagueño para comercializar con ese país hermano.

“Santiago se transformó en el principal productor de fibra de algodón del país. Del total de fibra de algodón exportado desde la República Argentina, el 48% sale de nuestra provincia”, manifestó.

Agregó: “Santiago del Estero es la séptima provincia productora de poroto de soja, con exportaciones a varios países y cuenta con el 45% del ganado bovino dentro de la región (1.900.000 cabezas). También es una gran productora de miel, ya que participamos en el 20% del total exportado por Argentina al mundo”.

Además, señaló que Santiago del Estero es un gran productor de alfalfa.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas