Asumen 200 compromisos para reducir las desigualdades de género

Más de setecientas organizaciones feministas, sindicales, rurales, empresariales, afro, indígenas, LGBTI+ y de discapacidad efectuaron reclamos durante el 2020. La iniciativa es la conclusión del planteamiento en  los distintos foros federales

El gobierno nacional prometió asumir  más de doscientos compromisos asumidos por distintos organismos del Estado Nacional para reducir las desigualdades entre mujeres, LGBTI+ y varones en relación al trabajo, la salud, la educación, la política, el deporte y la cultura, entre otros.

La iniciativa fue construida de manera participativa y federal a través de Foros Federales, en los cuales  donde se recogieron las demandas históricas de más de setecientas organizaciones feministas, sindicales, rurales, empresariales, afro, indígenas, LGBTI+ y de discapacidad durante el 2020.

En el acto de compromiso, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo que afirmó que “para que las buenas intenciones no queden en una publicación y se hagan realidad, se precisa de un modelo político y económico que favorezca estas transformaciones”.

“Hay una firme vocación del presidente Alberto Fernández de avanzar en este camino, porque las políticas que promuevan la diversidad y erradiquen las violencias tienen que ser políticas de Estado” enfatizó en ese sentido.

También la ministra Gómez Alcorta se refirió puntualmente a Tehuel de la Torr, expresando: “Su desaparición no es un hecho individual, sino que hay que leerlo como parte de una trama de violencias y desigualdades estructurales. Hacer esta mención hoy, en esta presentación, es algo ineludible”.

“Cuando todos los días recibimos noticias sobre femicidios y violencias extremas, sabemos que la contracara de esas violencias son las desigualdades. Este Plan busca transformar esas desigualdades estructurales que las mujeres y diversidades vivimos en todos los ámbitos de nuestras vidas”, destacó finalmente.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas