Se encuentra en el Senado el proyecto de Ley de Restricciones Sanitarias

El oficialismo buscará su aprobación antes del vencimiento del último DNU, considerando que cuenta con la mayoría de los votos en ambas cámaras.  Distribuye las facultades de tomar decisiones entre el Poder Ejecutivo, Gobernadores/as y Jefe de Gobierno de la CABA  sobre el tema

El presidente Alberto Fernández envió al  Senado de la Nación el proyecto de Ley de Restricciones Sanitarias, en el cual distribuye las facultades de tomar decisiones entre el Poder Ejecutivo, Gobernadores/as y Jefe de Gobierno de la CABA, otorgando una amplitud de intervenciones para la toma de decisiones respecto de la evolución de la pandemia.

Entre sus aspectos fundamentales, se encuentra que lasprovincias continuarán ejerciendo las facultades concurrentes de control y fiscalización, podrán disponer medidas focalizadas en lugares de menos de 40.000 habitantes y de Mediano Riesgo -más allá de las limitadas restricciones vigentes en todo el país-.

En cuanto a la educación, la suspensión de las clases presenciales se dispone únicamente para los lugares de Alarma epidemiológica y se prevé que, previa consulta con las provincias, el Poder Ejecutivo podrá morigerar o dejar sin efecto esa restricción.

También dispone ampliar o reducir el plazo de 30 días establecidos para el cierre de fronteras, reducción de la presencia del empleado publico, ampliar o reducir las excepciones a la restricción de circulación nocturna en lugares de Alto Riego y reducir o ampliar el transporte público.

Finalmente se remarcó que la duración será desde el 22 de mayo hasta el 31 de diciembre del presente año.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas