Claudio Ferreño: “ParTE todavía es un partido joven y nos queda mucho camino por recorrer”

El presidente del bloque de Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos brinda información en cuanto a la actividad legislativa del país, vinculada al espacio político de ParTE.

Claudio Ferreño, presidente del bloque de Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindó una entrevista por FM Fantástica en el programa Ciudadanos, dónde fue entrevistado por Mauricio Ledesma y el referente de ParTE Santiago del Estero, Jorge Mussetti.

Ferreño comenzó indicando que “Jorge Mussetti es un compañero de hace muchísimos años, que cuando todos nos preguntaban qué era ParTE, él estaba al hombro. Es un honor tenerlo a Jorge, tuvimos la mayoría de las veces situaciones buenas o hemos discutido en beneficio, en éste caso él, del pueblo de Santiago del Estero. Es una persona para tener en cuenta y respetar”.

“Yo siempre digo lo mismo a todos los compañeros de la provincia, y es que es muy importante tener la herramienta electoral, ya que está, es el partido”, aseguró Ferreño. También, contó: “Empezamos a hacer el partido de la provincia de Buenos Aires y el partido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posteriormente se fueron sumando compañeros, entre ellos Jorge y comenzó a ser un partido grande, sin ser un partido que creyó de primera mano en el actual presidente”.

Y agregó: “Cuando empezamos a hablar el cómo responderíamos al tema partidario en época de Covid-19, llegó una propuesta de los jóvenes que forman parte de este grupo, cabe resaltar que los mismos se encuentran en distintas provincias del país. Gracias a los compañeros juventud, empezamos a revitalizar el partido, debido a que nosotros estábamos apagados por la pandemia, ya que era algo impensado, y ellos a partir de sus ganas de aprender empezaron con este tema del Zoom”. Además, resaltó: “Todavía es un partido joven y nos queda mucho camino por recorrer, debemos hacer notar que estamos y que existimos, por ejemplo, yendo a hablar con cada gobernador de cada provincia”.

Por otro lado, Ferreño se refirió a la situación institucional que atraviesa el país en este momento, y afirmó que “si no fuera por el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires priorizaría siempre lo político y no la salud, como es el caso a la hora de votar por mantener los espacios verdes, ya que, resultamos ser la minoría quienes consideramos resguardar la naturaleza por sobre nuevas construcciones”.

Asimismo, Ferreño comentó acerca de la decisión de Larreta de subir un DNU del presidente con respecto a la presencialidad en las escuelas e indicó que: “El DNU no refleja la realidad, primero en principal porque hay escuelas que ya están dando solo clases online o van un día sí y dos días no, y eso no lo dicen; segundo, hay muchos contagios de maestros y chicos en el tema de la presencialidad. Evidentemente se privilegió nuevamente la política, por sobre la salud de la gente. Esto pasa porque nosotros somos minoría, tenemos fuerza para denunciar y dar vuelta algunas cosas, no todas”.

“El Gobierno de la Ciudad lo único que necesita y quiere es privatizar. Y no olvidemos lo que ocurrió recientemente… Macri se vacunó en Miami y yo aún estoy esperando que llegue mi primera dosis de la vacuna. Espero que no vuelva más ese Gobierno, que saquemos el país adelante y confío en que lo lograremos”, concluyó Ferreño.

Además

Leave a Comment