Aumentarán más de un doce por ciento las jubilaciones a partir de junio

Será el segundo aumento otorgado tras la sanción de la ley de Movilidad a fines del año pasado. La medida preveía aumentos trimestrales para el sector pasivo

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12 por ciento y se convertirá en el segundo aumento otorgado, sancionado a fines del año pasado.

Con esta normativa, el Gobierno Nacional otorgará  incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

“Esta fórmula comienza a dar sus frutos – explicó la funcionaria nacional – teniendo en cuenta que el aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”.

Es importante recordar que tanto el aumento que se dio en el primer trimestre (8,07%) y el anunciado este lunes (12,12%) están por encima de los que hubiesen sido otorgados a través de la ley sancionada en 2017 por el gobierno anterior (7,18% y 10,33%, respectivamente).

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas